Cv Interesante

Aqui encontraras de tdo un poco!

Remedios Naturales

Cómo curar un orzuelo con remedios caseros – los más efectivos

¿Te ha salido un bulto en el ojo que resulta muy incómodo y doloroso? Lo más probable es que se trate de un orzuelo. Pero, ¿qué es un orzuelo en el ojo? Se trata de la inflamación de una glándula sebácea justo en el borde del párpado que forma una protuberancia rojiza que luce como un grano. Aunque no es fácil eliminar un orzuelo, hay diversas formas de poder tratarlo. Por ejemplo, usando compresas calientes, metales calientes y plantas medicinales como las hojas de guayaba, la menta, el romero y la caléndula.

Si te preguntas cómo se cura un orzuelo en el ojo, presta atención a este buen remedio contra los orzuelos, o perrillas como se les llama en algunos países. Se trata de aplicar compresas humedecidas en agua caliente sobre la protuberancia. Repite esta operación varias veces al día para disminuir la hinchazón y, a la vez, el dolor. Así, verás que poco a poco se va reduciendo hasta llegar a desparecer en pocos días.

Aunque algunos pudieran pensar que la aplicación de frío o hielo puede ayudar a desinflamar el ojo, lo cierto es que, al tratarse de un pequeño bulto de grasa, deberemos optar por el calor para que el bulto «madure» y reduzca así su tamaño.

Cómo curar un orzuelo con remedios caseros – los más efectivos – Aplicar compresas calientes

Oro o metal para desinflamar
Otro remedio casero contra el orzuelo -o ‘anzuelo’, mal llamado por algunos- que ha ido pasando de boca en boca consiste en buscar un objeto de oro, como puede ser un anillo o alianza, frotarlo sobre un trapo o alguna prenda de ropa para que se caliente y entonces colocarlo sobre el bulto en el párpado. Una variante es calentar una cuchara, dejarla enfriar un poco y colocarla sobre el bulto.

Aunque pueda parecer una acción sin sentido, lo que estaremos consiguiendo es el mismo resultado que en el caso anterior, es decir, la aplicación de calor sobre el bulto. Asimismo, si te preguntas cómo quitar un orzuelo en horas esta es una buena técnica para lograrlo, siempre y cuando comiences a tratar la protuberancia al poco de que haya salido.

Cómo curar un orzuelo con remedios caseros – los más efectivos – Oro o metal para desinflamar
Plantas medicinales para curar los orzuelos
Otro buen remedio casero para acabar con estos bultos en el párpado es usar bolsas de té verde o manzanilla, que deberás humedecer y colocar sobre el ojo durante 10 minutos 2 veces al día. Y es que estas hierbas cuentan con una infinidad de propiedades beneficiosas para el organismo, entre las que encontramos su poder antiinflamatorio y antiséptico. De este modo, impediremos la proliferación de las bacterias causantes de esta inflamación del párpado, así como contribuiremos a la reducción del bulto.

Otras plantas medicinales para combatir los orzuelos, ya que poseen propiedades antisépticas, antibacterianas, antimicrobianas y antiinflamatorias, son las siguientes:

Tomillo
Romero
Albahaca
Acacia
Menta
Hierbabuena
Caléndula
Hamamelis
Tendrás que hacer las infusiones y aplicarlas, como el té verde o la manzanilla, en el orzuelo como hemos comentado anteriormente. Si en tu caso tu duda es sobre cómo curar un orzuelo interno este método es uno de los mejores ya que al dejar reposar en esta protuberancia las infusiones unos minutos, la acción antibacteriana y antiinflamatoria es más completa. Estos bultos internos se dan cuando están más alejados del borde del párpado y, a veces, estos cursan con menos dolor o ninguno, pero molestan bastante igualmente.

Hojas de guayaba
Las hojas de esta planta resultan un remedio natural muy efectivo extendido por todo el mundo para eliminar estos bultos tan molestos en los párpados. Las hojas de guayaba son un potente antiséptico y antimicrobiano y, una vez más, sus beneficios se aprovechan mejor acompañados por calor que ayude a desinflamar esta zona del ojo.

Así, tendrás que calentar las hojas de esta fruta y colocarlas sobre tu ojo afectado directamente cuando no quemen demasiado. Otra opción es que hagas una infusión con estas y mojes una compresa o un paño de algodón en esta para aplicarlo en el bulto. Deberás usar este remedios 3 veces al día hasta que desaparezca la protuberancia.

Cómo curar un orzuelo con remedios caseros – los más efectivos – Hojas de guayaba
Consejos para curar un orzuelo
Además de usar algunos de los remedios que hemos explicado, será bueno que sigas estos consejos para tratar un orzuelo y, así evites el contagio y mejores antes:

Estos bultos en los párpados son contagiosos, por lo que si tienes uno no deberás compartir toallas, ropa u otros objetos que puedan hacer que otra persona se contagie. Por ello, te sugerimos usar toallitas desechables para limpiar correctamente tu ojo afectado. Para saber qué otras recomendaciones deberás tener en cuenta, consulta en nuestro artículo Cómo evitar el contagio de orzuelos.
No utilices maquillaje ni te pongas lentes de contacto mientras dure esta infección en el párpado.
Lávate bien las manos antes aplicar cualquier tratamiento en el bulto de tu párpado y hazlo también después para, así, evitar su contagio y empeoramiento.
Evita forzar la vista, no leas ni mires pantallas por mucho rato seguido para que tu ojo descanse.
Duerme del lado del ojo afectado para proporcionar calor extra al bulto para que se cure cuanto antes.
Toma antiinflmataorios y analgésicos de venta libre o recetados por tu doctor si es necesario.
Recuerda queno deberás tratar de extirpar el orzueloen casa, porque entonces la infección podría extenderse por el resto del ojo. El bulto deberá drenar por sí mismo o que un especialista médico sea quien lo haga; aunque es difícil hacer una afirmación exacta, consulta en este otro artículo cuánto dura un orzuelo y los días que faltan para que desaparezca.
Cuándo acudir al médico
Es muy importante que además de todo lo anteriormente comentado también reconozcas cuándo debes ir al médico, ya que puede que el bulto desaparezca en un par de días o puede que se complique:

Si la protuberancia no ha desparecido en 48 horas.
Cuando te impida abrir bien el ojo o ver bien.
Te produce mucho dolor.
Empeora y hay secreción excesiva.
Como ya te hemos contado, los orzuelos se deben a una infección bacteriana, sin embargo puedes tratar de averiguar si existe alguna causa que aumenta tu riesgo de padecer esta dolencia. Y es que en ocasiones son debidos a una bajada en las defensas de nuestro sistema inmunológico, así como también pueden ser más propensas las personas que padecen diabetes.

Por todo esto te aconsejamos que acudas a tu doctor cuanto antes y que sigas el tratamiento farmacológico para el orzuelo que te indique. Es aconsejable combinar los remedios caseros que hemos visto con una pomada para el orzuelo y otros posibles medicamentos.

 

Comentários no Facebook