Cv Interesante

Aqui encontraras de tdo un poco!

Remedios Naturales

No todo era glamour: La trágica vida de Marilyn Monroe y por qué “Blonde” la victimiza

Con la llegada de esta película protagonizada por Ana de Armas, surgió el debate que lleva años en torno a la vida de la icónica actriz estadounidense.

Marilyn Monroe es uno de los máximos iconos de la historia del cine. La actriz californiana que protagonizó decenas de películas principalmente en la década de 1950, pasó a la historia como un sex symbol, y su imagen ha quedado para la posteridad como una de las más bellas de la pantalla, incluso estrellas de pop aclamadas como Madonna, se inspiraron en su físico para recrearlo principalmente en 1980.

Pero, fue justamente esta sexualización de su imagen, así como los papeles que interpretaba en el cine, los que dejaron a un lado el ser humano que era y las capacidades intelectuales que poseía, para encasillarla como solo una cara bonita con la que medio mundo quería tener alguna interacción física o sexual; la impusieron como el “objeto de deseo” de aquella época.

A pesar de toda la fama que tenía en Hollywood, Marilyn vivió una vida llena de depresión, abuso sexual, abandono, así como momentos trágicos, que nunca la dejaron ser feliz.

Desde niña padeció el abandono de su padre, el cual la dejó marcada en su manera de cómo se relacionaba con los hombres, además su madre sufría de problemas mentales graves, por lo que de pequeña tuvo que ser llevada con una familia temporal, en donde la violaron.

Marilyn tuvo que enfrentarse a la soledad, al ser trasladada a un orfanato de Los Ángeles, en donde también padeció de pobreza extrema.

Cuando tenía 11 años fue adoptada por la mejor amiga de su madre, Grace Mckee y su nuevo esposo, Ervin Silliman Goddard, quien en muchas ocasiones la agredió sexualmente, situación que obligó a huir de ese lugar.

A los 16 años debido a que no tenía ninguna opción, se casó con Jim Dougherty, ex capitán de fútbol y delegado de clase en el Instituto Van Nuys.

Su ascenso a la fama

Después de ser descubierta por un fotógrafo, Marilyn comenzó a trabajar como modelo y se consagró como una de las más famosas de la época. Para 1945 ya había protagonizado más de 30 portadas de revistas en Los Ángeles.

En su trabajo como modelo se llamaba Norma Jeane Baker, que es su nombre real, pero cuando empezó en la actuación cambió al que la haría famosa mundialmente.

Empezó su carrera con pequeños papeles en películas importantes como La jungla de asfalto, Eva al desnudo, ambas en el año de 1950.

Su carrera fue en ascenso, y llegó a protagonizar cintas como Los Caballeros las prefieren rubias, Los diamantes son los mejores amigos de una chica y La picazón del séptimo año.

Poco a poco se fue ganando un lugar en Hollywood y se convirtió en una de las máximas estrellas, aunque no era valorada, ya que los productores, y el público en general se fijaban únicamente en su físico, encasillándola en este estereotipo machista de “Rubia tonta”.

Sus matrimonios

La actriz se casó en tres ocasiones: con el aspirante a policía James Dougherty (1942-1946), con el jugador de beisbol Joe DiMaggio (1954-1955) y con el guionista Arthur Miller (1956-1961).

La mayoría de sus relaciones terminaron porque la actriz padecía de problemas mentales que otorgaban inestabilidad.

También tuvo relaciones con hombres como John F. Kennedy y con su hermano Robert. La actriz estaba enamorada del presidente, pero este solo la utilizó, dejándola lastimada.

Sus abortos

Marilyn abortó en dos ocasiones de manera accidental, esto debido a que padecía de endometriosis. La actriz sufrió mucho con esta situación, ya que uno de sus deseos más grandes era convertirse en madre, por lo que siguió intentándolo a pesar de los dolores intensos que sufría por su enfermedad.

El 4 de agosto de 1962 fue encontrada sin vida en su residencia. El cadáver no revelaba señales de violencia. Tampoco había marca alguna de pinchazos en ninguna parte del cuerpo. Y los buscaron. Se tomaron muestras orales, anales, del cerebro, de la sangre, de orina, de los genitales y del contenido estomacal de la actriz. Los resultados del análisis de sangre fueron concluyentes: la muerte fue causada por la ingestión de una cantidad masiva de pentobarbital, un barbitúrico recetado para trastornos nerviosos e insomnio.

Comentários no Facebook