Remedios Naturales

7 remedios caseros para expulsar las piedras de los riñones

A continuación te contamos algunos remedios naturales que te pueden ayudar a expulsar las piedras de los riñones.

  1. Zumos alcalinos
    Los cálculos aparecen cuando hay un exceso de acidez en nuestro organismo. Por lo tanto, deberemos consumir alimentos alcalinos para equilibrar el pH y prevenir o eliminar las piedras. Esto podemos lograrlo de manera rápida y efectiva con la ayuda de los zumos verdes

Podemos alternarlos y combinarlos según su disponibilidad y nuestras preferencias. Todos son beneficiosos y para su elaboración necesitas los siguientes ingredientes:

Hojas verdes (apio, rúcula, hoja de rabanito, hoja de remolacha, berro, etc.).
Manzana.
Pepino.
Jengibre.
Limón.

  1. Sales de magnesio
    Las sales de magnesio son excelentes para prevenir y tratar los cálculos renales. Su acción consiste en que impiden la cristalización y además reducen la acidez.

Por otro lado, el magnesio es un mineral que necesitamos para muchas funciones vitales, por lo que podemos tomarlo como complemento habitual. Es muy recomendable, en particular, el carbonato o el citrato de magnesio.

  1. Vitamina C
    vitamina c para expulsar las piedras de los riñones
    La vitamina C es una vitamina que no puede faltar en una alimentación equilibrada. También evita que las piedras se solidifiquen, y facilita que se puedan eliminar de manera gradual.

Podemos tomar la dosis diaria recomendada con el consumo de alimentos ricos en vitamina C, o en forma de complementos vitamínicos. Te indicamos algunos alimentos con alto contenido de vitamina C:

Acerola.
Escaramujo.
Guayaba.
Frutos rojos.
Perejil.
Kiwi.

  1. Avellana
    Este fruto seco, tiene propiedades que le hacen ser capaz de ayudar aevitar la formación de los cálculos úricos. Por lo tanto, el consumo de avellanas es muy adecuado para prevenirlos, sobre todo si ya sabes que sueless padecer este tipo de piedras en los riñones.

Un modo de consumir las avellanas es preparando en casa recetas de crema de avellanas con cacao. A diferencia de las que están ya elaboradas, la puedes preparar sin lácteos ni azúcar. De este modo, será un alimento muy saludable.

  1. Agua
    agua para expulsar las piedras de los riñones
    El agua es el remedio más sencillo y efectivo para tratar de eliminar las piedras de los riñones. No obstante, para que cumpla este objetivo debemos beberla siempre fuera de las comidas, en especial en ayunas. La cantidad ideal sería de unos dos litros diarios.
  2. Cola de caballo
    La cola de caballo es una planta medicinal con un alto poder diurético que estimula la función renal y nos aporta minerales. Tiene, además, un alto poder antiinflamatorio.

Para aprovechar sus beneficios se puede tomar durante largos periodos de tiempo. Se puede tomar en infusión y en cápsulas.

  1. Calor local
    Para facilitar la expulsión de las piedras de los riñones y calmar cualquier molestia o dolor en la zona, podemos aplicar calor de forma local en cualquiera de sus formas posibles.

Además, te sorprenderá el gran efecto relajante de este sencillo remedio que puedes aprovechar cada noche antes de acostarte.

marilu pecina

Compartir
Publicado por
marilu pecina

Entradas recientes

EL POSTRE MÁS DELICIOSO:

GELATINA DE MELÓN  El jugoso y delicioso sabor del melón lo podrás encontrar en esta…

3 meses hace

Tamales de Pollo en Salsa Verde

Los tamales están hechos tradicionalmente de una masa a base de maíz, su nombre náhuatl…

3 meses hace

EL PLATO FUERTE LLENADOR:

1.MUSLOS DE POLLO ENTOMATADOS  INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS  4 Muslos de pollo , sin piel  1 Cebolla , en…

3 meses hace

4 recetas con salchichas fáciles, rápidas y económicas

LAS SALCHICHAS SON DELICIOSAS Y COMBINAN CON MUCHÍSIMOS INGREDIENTES ¿CUÁL DE ESTOS EXQUISITOS PLATILLOS VAS…

3 meses hace

Los 5 mejores remedios naturales para el cayo del PIE

Los remedios caseros y los tratamientos naturales pueden calmar la piel seca y la picazón…

9 meses hace

Es tu estomago que se encuentra hinchado

Es bien sabido que muchas personas tienen una inflamación del sistema digestivo y simplemente cambiando…

9 meses hace