¿POR QUÉ ME DA SED ANTES DE DORMIR? DESCUBRE LA IMPORTANCIA DE TOMAR AGUA ANTES DEL SUEÑO
¿Te ha pasado que, un poco antes de dormir, o incluso antes de las horas de sueño, de pronto tienes mucha sed? Pues no eres el único y, de hecho, es un efecto muy normal en las personas.
El responsable de esto es tu reloj biológico, el cual estimula la sed antes del sueño, según un estudio de la revista Nature. Sigue leyendo y conoce la información.
POR QUÉ ME DA SED ANTES DE DORMIR
El reloj biológico del cerebro está programado para estimular la sed antes de comenzar a dormir, tal como descubrieron los investigadores de la Universidad McGill.
Este hallazgo, junto con el descubrimiento del proceso molecular tras este, proporciona la primera visión de cómo el reloj regula la función fisiológica.
Un estudio, llevado a cabo en ratones, mostró que los roedores aumentaron la ingesta de agua durante las últimas dos horas antes de dormir.
Esta investigación reveló que este comportamiento no está motivado por alguna razón fisiológica, como la deshidratación. Entonces, ¿por qué lo hacen?
LA IMPORTANCIA DE TOMAR AGUA ANTES DEL SUEÑO
Los investigadores encontraron que la restricción al agua de los ratones durante el periodo de sueño provocó el aumento en la deshidratación al final del ciclo del sueño.
Por esta razón el aumento de la ingesta de agua antes de dormir es un ataque preventivo que los protege contra la deshidratación y mantenerse sanos y bien hidratados.
El cerebro alberga un sensor de hidratación con las neuronas de sed, en especial la vasopresina, que puede ser la responsable de que necesitemos líquidos como agua o leche antes de acostarnos.
Así que, si te da sed por las noches, es porque tu reloj biológico está cumpliendo su trabajo.
Y si no te da sed, puedes comenzar con la práctica de tomar un poco de agua 40 minutos antes de acostarte para mantener a tu cuerpo hidratado durante las horas de sueño.