Cv Interesante

Aqui encontraras de tdo un poco!

Remedios Naturales

6 remedios caseros para limpiar las paredes arteriales

Según la sabiduría popular, existen algunos remedios caseros para limpiar las paredes arteriales que pueden incluirse dentro de un estilo de vida saludable para mejorar la salud y prevenir el desarrollo de diversas enfermedades relacionadas con las arterias.

Aunque no existe evidencia científica de que funcionan exactamente para «limpiar las paredes arteriales», sí existe evidencia de que sus ingredientes sí pueden brindar algunos beneficios a la salud. Veamos más a continuación.

¿Por qué cuidar las arterias?

Cuando nos alimentamos con grasas polisaturadas y llevamos una vida sedentaria, las arterias se obstruyen con placas de colesterol y coágulos de sangre. Esto puede dificultar el flujo de sangre hacia el corazón.

Las consecuencias de este deterioro son progresivas y lentas, y de no tratarse a tiempo, pueden ser fatales. Alguna enfermedades que pueden derivarse de esta condición son:

Infartos.
Angina de pecho.
Accidentes cerebrovasculares.
La buena noticia es que, comiendo sano y manteniendo otros buenos hábitos de vida, es posible tener las arterias «limpias» y sanas. En este sentido, la sabiduría popular indica que hay alimentos que ayudan a limpiar las paredes arteriales, como si fuera un sistema de tuberías.

De esta manera, su consumo regular influye en el buen flujo sanguíneo del cuerpo, permitiendo así que el oxígeno, los antioxidantes y los nutrientes puedan llevar a cabo sus funciones.

6 remedios caseros para limpiar las paredes arteriales

Como hemos venido comentando, los siguientes remedios caseros no son una solución para ninguna enfermedad, sino un complemento para un estilo de vida saludable.

  1. Consume ajo

El ajo es un alimento al que se le atribuyen con múltiples propiedades medicinales. Entre otras cosa, se dice que su consumo diario disminuye el colesterol malo (LDL) en las arterias y aumentan los niveles de colesterol bueno (HDL).

Para limpiar las paredes arteriales se recomienda consumir un diente de ajo en ayunas, como si fuera una píldora. También se puede combinarlo con otros alimentos medicinales para potenciar sus propiedades.

INGREDIENTES

1 ajo
zumo de 1 limón
1 taza de agua (250 ml)
PREPARACIÓN

Primero, añade el ajo y el zumo de limón en una taza de agua hirviendo y deja enfriar.
Guarda en la nevera durante tres días, cuela y vuelve a refrigerar.
Toma una cucharada antes de cada comida, durante cuarenta días, una vez al año.

  1. Recetas con manzana

La manzana tiene una fibra que ayuda a reducir el colesterol, además de flavonoides, por ello es un alimento muy saludable. Aunque generalmente se recomienda consumir la fruta al natural, con todo y su peladura, para limpiar las paredes arteriales también se puede aprovechar de la siguiente manera:

Licúa dos manzanas –con todo y piel– y tres zanahorias hasta conseguir una mezcla homogénea.
Guarda después en la nevera y toma un vaso en ayunas durante siete días.

  1. Zumo de granada

La granada también es una de las frutas con mayores propiedades antioxidantes y polifenoles. Estos la convierten en el alimento ideal para limpiar las paredes arteriales y reducir el colesterol.

Para aprovechar sus propiedades y mejorar la circulación, según creencias, es recomendable consumir la fruta en su estado natural o en zumos durante una semana y preferiblemente en ayunas.

  1. Cúrcuma para destapar las arterias

La cúrcuma es un condimento altamente apreciado por su sabor y por sus propiedades curativas. Se dice que esta estimula la producción de bilis, que ayuda a absorber las grasas y metabolizarlas.

También se dice que –por su contenido de curcumina– ayuda a disminuir el colesterol en la sangre, previniendo la posibilidad de embolias y arteriosclerosis. La mejor manera de consumirla es en su estado natural, como condimento de pescados, vegetales, carnes, y cualquier tipo de alimento. De igual forma, puedes tomar la siguiente receta.

INGREDIENTES

1 taza de leche vegetal (250 ml)
½ cucharada de cúrcuma (7,5 g)
1 cucharada de miel (25 g)
PREPARACIÓN Y CONSUMO

Combina una taza de leche vegetal con una cucharadita de cúrcuma y otra de miel.
Luego mezcla bien los ingredientes e ingiere una o dos veces al día, después de comer.

  1. Consume pescado dos veces a la semana

Incluye en tu dieta pescado azul, ya que contienen grandes cantidades de aceite omega 3. Su consumo ayuda a disminuir el colesterol y a cuidar tu corazón.

Te recomendamos especialmente las sardinas, anchoas, salmón, verdel y arenque. Si los acompañas con brócolis o acelga, estarás añadiendo un plus a tu salud.

  1. El jengibre es un superalimento para tu corazón

El jengibre es una raíz ampliamente utilizada por la medicina asiática, también utilizada como condimento.

Su sabor característico realza el sabor de tus comidas, por lo que puedes utilizarlo como condimento y aprovechar sus propiedades curativas. Si quieres aumentar sus efectos, prepáralo en té.

INGREDIENTES

1 taza de agua (250 ml)
1 cucharada de jengibre (15 g)
2 cucharaditas de miel (15 g)
PREPARACIÓN Y CONSUMO

Primero, calienta el agua junto con la raíz de jengibre. Después, deja que infusione unos minutos y añade una cucharadita de miel.
Toma antes de dormir durante una semana.
¿Qué más debes hacer?

Por último, si quieres tener un corazón sano y unas arterias limpias y completamente libres de colesterol, evita el consumo de cigarrillo, mantén un estilo de vida saludable y sobre todo: come sano y practica alguna actividad física durante al menos media hora a diario.

Comentários no Facebook