Beneficios de sumergir tus pies en agua con vinagre por solo 15 minutos
El vinagre es una bendición, podemos usarlo en la preparación de algunas comidas, como un remedio natural y para uso cosmético. ¿Cómo podemos obtener beneficios para nuestros pies, enfermos o cansados? Es muy simple, entrar en contacto con el vinagre hará que los pies se relajen y descansen de sus necesidades del ajetreo diario. Además, elimina las bacterias que se alojan en el cuerpo y que se concentran en el sudor que generas. Estos son algunos de los beneficios de empapar sus pies en vinagre:
Elimina los hongos de los pies
El vinagre es capaz de combatir cualquier hongo que tengas en la superficie de tus pies. Por supuesto, también ayuda a mantener el PH de tus uñas equilibrado. Lo ideal sería usar un contenedor y llenarlo con agua para cubrir tus pies.
A continuación, agrega una taza con agua y agrega dos cucharadas de sal, luego déjalos en remojo durante 15 minutos. Se recomienda que el agua esté caliente para que pueda causar un mejor efecto. Si lo haces continuamente, verás la mejora al instante.
Cuida tus pies y elimina los callos
El cuidado de tus pies es esencial, por lo cual es sugerido el vinagre. Así es, su efecto hace que desaparezcan todos los callos y la piel muerta. Solo tienes que sumergirlos durante 15 minutos en agua tibia y agregar una taza de vinagre.
Posteriormente, debes proceder a exfoliar con una piedra pómez, esto eliminará la piel muerta y cualquier tipo de sequedad que tengas en la superficie de tus pies.
Suaviza la piel
La acción exfoliante de este ingrediente natural ayuda a eliminar las células muertas que hacen que la piel de los pies se sienta seca y áspera.
Como en los casos anteriores, deberás remojar tus pies en un recipiente con agua tibia y vinagre de 15 a 20 minutos.
Neutraliza los malos olores
El sudor excesivo y el crecimiento de ciertas bacterias en los pies pueden causar olores desagradables que son difíciles de eliminar. Los ácidos que se encuentran en el vinagre reducen la sobreproducción de líquidos y también inhiben el crecimiento de cualquier germen.
Esto significa que cuando aplicas vinagre a tus pies se convierte en una solución natural para poner fin a esos olores molestos.
Reduce la comezón
La picazón alrededor de los pies puede ser causada por un desequilibrio en el pH, ya sea por tener la piel muy seca o una proliferación excesiva de hongos. A veces, se produce por una reacción alérgica a los materiales en el calzado.
Afortunadamente, el vinagre de sidra de manzana puede aliviar este incómodo síntoma y controlar el problema que originalmente lo causó.
Ahora sabes el secreto de sumergir tus pies en vinagre durante 15 minutos. No lo creerás, pero sus efectos son casi inmediatos.
Estamos seguros de que no te arrepentirás de haberlo hecho. Lo mejor de todo es que ahorrarás mucho dinero, porque con estas técnicas puedes cuidar de tí mismo sin tener que recurrir a un especialista.