El romero brinda apoyo en la prevención del cáncer
Recientemente, ha habido un creciente interés de investigación en el romero, una planta doméstica común que se cultiva en muchas partes del mundo. Estudios tienen como objetivo revisar la evidencia científica de todos los estudios publicados que examinaron los efectos protectores del romero en el cáncer colorrectal y otros tipos de cáncer. La evidencia bibliográfica de los estudios en sujetos de laboratorio y cultivos celulares demuestra el potencial anticancerígeno del extracto de romero, carnosol, ácido carnósico, ácido ursólico y ácido rosmarínico.
Algo sobre la hierba de el romero
El romero (R. officinalis) es una hierba muy utilizada que se origina en la región mediterránea. Se remonta a los antiguos griegos que llamaron a la planta por ayudar a la memoria y estimular el cerebro.
La planta contiene un aceite esencial que se necesita para sobrevivir y se sabe que aumenta la memoria.
Se sabe que el romero tiene una de las propiedades antioxidantes más altas de las especias y puede combatir hongos, bacterias y cáncer.
Se puede tomar en una amplia gama de formas que incluyen:
Polvo
Té
Extractos
Aceite
Las diferentes formas de romero pueden producir diferentes efectos. Los extractos difieren especialmente en función de cómo se extrae el romero y de qué compuestos se extraen.
El romero puede combatir estos tipos de cánceres
En las células del cáncer de ovario humano, algunos constituyentes activos del romero detuvieron el crecimiento de las células cancerosas y destruyeron las células cancerosas existentes.
Existe una amplia gama de datos que respaldan la efectividad de esta maravillosa hierba contra diversos tipos de cáncer, incluidos:
Leucemia
Colon
Páncreas
Mama
Próstata
Ovarios
Cerviz
Vejiga
Hígado
Pulmón
Tanto el ácido rosmarínico como los extractos de romero disminuyeron las aminas heterocíclicas (HCA), que son moléculas causantes de cáncer que se encuentran en carnes como la carne de res, pollo, cerdo y pescado.
Los extractos de romero con la mayor concentración de ácido carnósico fueron los más efectivos. En las células de cáncer de hígado, el ácido carnósico disminuyó la viabilidad celular de 83 a 2.5%.
El romero y la vitamina D en la prevención del cáncer
El ácido carnósico y el carnosol, compuestos derivados de la hierba culinaria el romero, son antioxidantes que ayudan a combatir el cáncer, al igual que los compuestos vegetales crucíferos I3C y DIM. El ácido carnósico y el carnosol reducen el potencial carcinogénico de los estrógenos al modular tu metabolismo en el hígado.
En un estudio, alimentar a sujetos de laboratorio con una dieta que contenía 2% de romero durante tres semanas aumentó los metabolitos benéficos beneficiosos en aproximadamente un 150%, mientras que inhibió los metabolitos perjudiciales de estrógenos en aproximadamente un 50% .
En forma sinérgica con la vitamina D el romero funciona como anticáncer
Investigaciones adicionales sobre estos compuestos han demostrado que funcionan de forma sinérgica con la vitamina D. Los científicos ahora están investigando con avidez la vitamina D como uno de los nutrientes más prometedores en la lucha contra el cáncer.
La vitamina D funciona como una hormona que afecta al sistema inmunitario y protege contra el cáncer.
En lugar de destruir las células cancerosas de forma directa, la vitamina D parece detener el cáncer al obligar a las células “fuera de control” a diferenciarse, es decir, a parecerse más a las células normales.
Una nueva investigación muestra que el ácido carnósico y el carnosol del romero se sinergizan con la vitamina D, lo que ayuda a eliminar las células cancerosas de manera más efectiva. La combinación de vitamina D y compuestos de romero representa una nueva adición a los enfoques tradicionales para el tratamiento del cáncer.