ESTO ES LO QUE OCURRE SI TOMAS TÉ VERDE POR LAS NOCHES
Los beneficios del té verde para la salud son muchísimos. De hecho, es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial.
De acuerdo con especialistas, este té presenta un conjunto de propiedades muy significativas que reducen el riesgo de distintas enfermedades y apoyan diversas funciones del organismo:
Es muy recurrido para disminuir los niveles de glucosa en la sangre y, por ende, previene la diabetes; además, protege la salud cardiovascular evitando que se formen coágulos en as paredes de las arterias.
También es rico en antioxidantes que evitan el envejecimiento de las células, protegiéndolas de los radicales libres del ambiente.
Este té es muy popular en el desayuno o también para disfrutar antes o después de la comida, pero muy poco se conoce sobre sus efectos si se toma por la noche. Hoy te lo compartimos.
BENEFICIOS DEL TÉ VERDE, ¿POR QUÉ TOMARLO POR LA NOCHE?
Muchas personas evitan tomar té verde antes de dormir debido a que este contiene cafeína, sustancia que activa el sistema nervioso y que podría afectar el sueño.
Sin embargo, debes saber que este té cuenta con otra importante sustancia llamada L-teanina. Se trata de un compuesto que aumenta la capacidad de relajación en el organismo y evita que tengamos problemas para dormir.
La buena noticia es que el té verde cuenta con una mayor cantidad de L-teanina que de cafeína, por lo que es posible disfrutarlo por las noches.
Eso sí: hay personas que son más susceptibles a la cafeína que otras, por lo que expertos recomiendan tomar en pequeñas cantidades antes de ir a la cama.
De hecho, diversas investigaciones sugieren no abusar de su consumo, pues un exceso de té verde, a cualquier hora del día, podría provocar alteraciones en el organismo, como irritaciones, incremento del ritmo cardíaco o nerviosismo.