6 FRUTAS QUE PUEDES AÑADIR EN TU DIETA PARA COMBATIR LA CELULITIS
La celulitis, también llamada “piel de naranja”, es un problema estético que se produce por la acumulación de tejido graso subcutáneo que, a su vez, forma una red de pequeños nódulos con aspecto ahuecado.
Tiende a formarse en áreas como los glúteos y las piernas, aunque también puede darse en el abdomen y la parte superior del cuerpo.
Las mujeres son las más afectadas y, de hecho, más del 90% llega a padecerlo en menor o mayor medida.
Su causa principal es el exceso de peso corporal, pero puede afectar a cualquiera porque también se produce por desequilibrios inflamatorios y hormonales.
Por fortuna, además de los productos externos, existen hábitos sencillos que se pueden añadir en la rutina para disminuir su aspecto al máximo.
Entre estos se destaca el consumo regular de algunas frutas cuyo aporte de nutrientes resulta beneficioso.
¿Te interesa conocerlas?
1. Melón
El melón está compuesto en un 90% por agua y, debido a esto, tiene propiedades diuréticas que facilitan la reducción de la celulitis en la piel.
Esta cualidad, en conjunto con sus vitaminas y minerales, apoya el funcionamiento del sistema linfático, removiendo las toxinas y optimizando la circulación.
De paso, su consumo disminuye la absorción de grasa en el intestino y mejora la capacidad del cuerpo para transformarlo en fuentes de energía.
Ingiere esta fruta en su estado natural 2 o 3 veces al día.
Incorpórala en tus batidos de fruta y ensaladas.
2. Fresas
Las fresas son frutas repletas de compuestos antioxidantes y minerales esenciales que ayudan a desintoxicar el cuerpo.
Su ingesta regular remueve las toxinas presentes en el torrente sanguíneo y, a su vez, disminuye las reacciones inflamatorias.
Estas bondades promueven la reducción de la celulitis, dado que ayudan a frenar la formación de nódulos de grasa y líquidos.
Ingiere un pequeño puñado de fresas crudas, 2 o 3 veces al día.
Prepara jugo natural de fresa y consúmelo todos los días.
Agrega la fruta en tus ensaladas y postres.
3. Peras
El consumo de peras, apoyado con una alimentación saludable, es un hábito que facilita la reducción de la piel de naranja.
Estas frutas de sabor dulce contienen yodo, un nutriente que mejora el funcionamiento de la tiroides para evitar dificultades metabólicas.
Esto permite mantener un peso saludable y, de paso, evita la inflamación de la piel.
Por otro lado, cabe destacar que también aportan fibra y antioxidantes, lo cual apoya el proceso de eliminación de toxinas.
Ingiere hasta 3 peras crudas al día.
Consume un vaso de zumo de pera en ayunas, mínimo durante 2 semanas.
4. Plátanos
Los plátanos son una fuente principal de potasio, un mineral esencial que reduce la retención de líquidos en los tejidos.
Este nutriente regula los niveles de sodio y, al reducir la inflamación, impide la formación de nuevos nódulos de celulitis.
Sumado a esto, sus vitaminas mejoran el paso de la sangre a través de las venas y, al optimizar el proceso de oxigenación, también facilita la eliminación de este problema.
Come un plátano todos los días.
Agrégalo en tus batidos, ensaladas y postres.
5. Piña
No es casualidad que la piña se destaque como uno de los mejores alimentos anticelulíticos que podemos encontrar.
Contiene una enzima llamada bromelina, la cual le confiere propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y diuréticas.
Esta, unida a su vitamina C, promueve la reducción de los nódulos de grasa en la piel, disminuyendo de forma notoria la celulitis.
Tanto la fruta como el zumo natural estimulan la eliminación de líquidos retenidos y brindan beneficios sobre la salud circulatoria.
Consume una taza de piña picada todos los días.
Ingiere un vaso de zumo de piña a media mañana.
Incorpórala cruda en tus licuados y ensaladas.
6. Pomelos
Los pomelos o toronjas son frutos cítricos que, a cambio de muy pocas calorías, brinda interesantes bondades sobre la salud metabólica y digestiva.
Caracterizado por su alto aporte de vitamina C y minerales esenciales, es un alimento que reduce la formación de depósitos de grasa en el tejido subcutáneo.
Su zumo natural ayuda a regular el pH de la sangre, mejorando la oxigenación de la piel y la circulación.
Entre otras cosas, se recomiendan para bajar el colesterol y prevenir la diabetes.
Consume 2 o 3 pomelos al día.
Toma un vaso de zumo de pomelo antes de cada comida principal.
¿Estás tratando de combatir la celulitis? Recuerda que, además de ingerir estas frutas, debes mantener una dieta moderada en grasas y calorías. ver mas
Esto, complementado con una rutina de ejercicios, te ayudará a reducirla de forma notable en poco tiempo.