Remedios naturales con aceite de oliva para eliminar arrugas, adelgazar y más

Remedios naturales con aceite de oliva. Este es uno de los ingredientes más benéficos tanto para tu salud interna como externa, ya que al tener grandes componentes antioxidantes que ayudan a depurar tu organismo, el aceite de oliva también ayuda a mantener tu piel tersa, fresca, libre de arrugas. También ayuda a bajar de peso, a embellecer tu cabello, entre muchas otras cosas. ¡Conoce todo lo que esta maravilla de aceite puede hacer por ti!

Beneficios del aceite de oliva.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Innovación Agraria, “el aceite de oliva posee antioxidantes naturales como la vitamina E y los polifenoles. Ayuda a prevenir la aterosclerosis y sus riesgos, también mejora el funcionamiento del aparato digestivo y posee un efecto protector y tónico de la piel”.

Si bien el aceite de oliva tiene propiedades que benefician la salud del organismo e incluirlo en los alimentos es recomendable, ahora que conozcas lo qué pasa si tomas una cucharadita diaria en ayunas te sorprenderá.

Previene enfermedades cardíacas: Es una fuente rica en grasas monoinsaturadas, las cuales reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y tambien eventos cerebrovasculares. “Las personas que consumen aceite de oliva con frecuencia tienen menor riesgo de sufrir un derrame cerebral”, señala la experta.

Evita el estreñimiento: Su contenido de grasas saludables estimulan el sistema digestivo, actúa como laxante evitando el estreñimiento.

Beneficia a la vesícula: De acuerdo con el Dr. Mercola ayuda a prevenir los cálculos biliares y aliviar las úlceras.

Actúa como antiinflamatorio: Posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Es recomendado para las personas con artritis.

Ayuda al funcionamiento del hígado: El hígado es el filtro del cuerpo humano, es decir, ayuda a eliminar las toxinas para mantenernos saludables. El aceite de oliva le echará una mano con esta función.

Ayuda a bajar de peso: Al tomar una cucharadita de aceite de oliva brindará un efecto saciante, por lo cual evitará que comas de más. La experta en nutrición nos explica que “no debemos dejar de considerar que cada cucharadita cafetera tiene 44 kcal y el exceso puede afectar”. Con una cucharadita diaria tu cuerpo no sufrirá problemas.

Cuida la piel: Hidrata la piel y gracias a su contenido de antioxidantes, ya que es una de las principales fuentes de vitamina E, facilita la cicatrización. Por si fuera poco, también es un ingrediente excelente para combatir las líneas de expresión gracias a que contiene vitamina E, por lo que puedes utilizar aceite de oliva en tus mascarillas naturales.

La experta en nutrición comenta que la recomendación no es añadir el aceite de oliva a tu dieta, sino sustituir otro tipo de grasas por este aceite.

Comentários no Facebook