BENEFICIOS DE LA MANZANA COCIDA CUANDO TE ENFERMAS DEL ESTÓMAGO

Hay una frase popular que dice “una manzana al día aleja al doctor”, ¡y es muy cierto! Esta fruta es un súper alimento que, además de ayudarte a prevenir muchos malestares, es una excelente forma de alimentarse cuando te encuentras enfermo del estómago. Por eso, hoy queremos hablarte sobre la manzana cocida y sus beneficios.

BENEFICIOS DE LA MANZANA COCIDA Y POR QUÉ DEBES COMERLA CUANDO TE ENFERMAS DEL ESTÓMAGO

Aunque es cierto que algunos alimentos pierden nutrientes cuando se les somete a cocción, comer manzana cocida es una forma saludable de aprovechar esta fruta cuando se padece estreñimiento o diarrea.

Según una investigación de la Nutrition Science Solutions, la manzana mejora en gran medida la digestión. Y, al cocerla, este alimento se ablanda y facilita la función del aparato digestivo.

Además, cuenta con fibra insoluble que favorece el movimiento intestinal e incrementa el volumen de las heces.

No sólo es buena para la diarrea y el estreñimiento: también es recomendable comerla cuando se sufre de gastritis, pues ayuda a minimizar las dolencias. 

CÓMO PREPARARLA

INGREDIENTES

  • 1 manzana roja
  • ½ litro de agua
  • Canela en polvo o miel
  • 1 rajita de canela

INSTRUCCIONES

  1. En primer lugar, corta la manzana en pequeños cubos.
  2. Por otro lado, pon a calentar el agua y, cuando comience a hervir, agrega los cubos de manzana junto con la rajita de canela.
  3. Deja hervir por unos 10 minutos. Finalmente, retira del fuego y sirve con un poco de canela en polvo o miel.

Tip de cocina: también puedes aprovechar y tomar el agua de la cocción, pues en esta se encuentran nutrientes que la manzana contiene. Te recomendamos beberla calientita.

Comentários no Facebook