Cv Interesante

Aqui encontraras de tdo un poco!

CuriosidadesSalud

Cómo dormir bien por las noches 

Dormir bien es uno de los beneficios más importantes para tu cuerpo. Además de beber mucha agua y tener una dieta adecuada, descansar bien es fundamental para llevar una vida sana. Pero tras un largo día de trabajo, las responsabilidades familiares o incluso o ir al gimnasio, resulta complicado apagar el cerebro y entrar en el mundo de los sueños.

En Internet hay un montón de trucos sobre cómo lograr dormir plácidamente y dejar que tu cuerpo descanse. Todo consiste en llevar a cabo una rutina y encontrar maneras de relajar tu cerebro y tu cuerpo.

Si te cuesta conciliar el sueño, probablemente tendrás que hacer alguno de los siguientes cambios en tu estilo de vida. Estos cambios valdrán la pena ya que te permitirán llevar una vida más sana.

  1. Escuchar música relajante o una historia para dormir
    Los cuentos de hadas y las historias para dormir no solo valen para los niños. Escuchar una de tus historias preferidas o música relajante puede distraer a tu cerebro del estrés del día y ayudarte a conciliar el sueño.
    Consejo de experto: Prevention recomienda descargarte uno de tus libros preferidos, o un libro que conozcas bien, en formato de audiolibro para escucharlo antes de acostarte.
  1. Sé consistente con tus horarios de sueño
    Los profesionales de la Clínica Mayo defienden que es importante que tu cuerpo siga unos horarios de sueño constantes.
  2. Es decir, tener un horario para los días de semana, fines de semana y vacaciones. Ser consistente con tus horas de sueño permitirá que tu cuerpo esté acostumbrado a una rutina y, por lo tanto, a saber cuándo debe descansar.

  3. Consejo de experto: Si sigues un horario de sueño constante, pero una noche te cuesta quedarte dormido, según la Clínica Mayo, lo más recomendable es levantarse y hacer algo relajante hasta que sientas cansancio. Quedarte dando vueltas en la cama solo te provocará más estrés y tardarás más en conseguir dormirte.
  1. Lleva a cabo una rutina antes de acostarte
    Con un ritual nocturno, le estarás indicando a tu cuerpo que debe empezar a relajarse.La Clínica Mayo explica que puede ser cualquier actividad relajante, como darse un baño o una ducha, leer un libro o escuchar música suave.

  2. Consejo de experto: La Clínica Mayo recomienda evitar ver la televisión o utilizar dispositivos electrónicos, y dejar las luces con una intensidad tenue. Algunos estudios sugieren que una exposición excesiva a las pantallas de dispositivos antes de irse a dormir puede dificultar la capacidad de conciliar el sueño.
  1. ¿Fumas? Pues déjalo
    Fumar es perjudicial para la salud por numerosos motivos y puede que también esté afectando a tu sueño. Prevention afirma que la nicotina es un estimulante, así que fumar será contraproducente a la hora de relajarse antes de irse a dormir. Además, los fumadores pueden sentir abstinencia en plena madrugada y, por lo tanto, tendrán un sueño poco tranquilo.

  2. Consejo de experto: Según Prevention, los fumadores no deben tener miedo a dejar de fumar porque los síntomas de abstinencia afectarán a su sueño, ya que simplemente el hábito de fumar es más dañino que los efectos secundarios.
  3. Los efectos pasan después de tres noches de haber dejado de fumar, así que tras este corto periodo de tiempo dormirás toda la noche profundamente.
  4. Haz ejercicio a una hora adecuada
    Hacer ejercicio es fundamental para llevar una vida sana. De hecho, la actividad física aumenta las horas de sueño y mejora su calidad.
  5. No obstante, Prevention también afirma que el ejercicio aumenta tu temperatura corporal y esto afecta a la capacidad de tu cuerpo para relajarse y conseguir dormir plácidamente.

  6. Consejo de experto: Prevention aconseja no realizar ninguna actividad física durante las 4 horas antes de irte a dormir. Intenta hacer ejercicio por las mañanas o a primera hora de la tarde para evitar que tu cuerpo se mantenga activo en un horario cercano al de dormir.
  7. Ojo con lo que ingieres
    La cafeína y el alcohol son unos expertos a la hora de estropear tu ciclo de sueño. La cafeína te mantiene despierto, mientras que el alcohol puede que te ayude a dormir al principio, pero luego puede afectar a tu ciclo a mitad de la noche.

Consejo de experto: La Clínica Mayo recomienda prestar mucha atención a los alimentos que comemos. Seguramente ya habrás oído decir que no debes atiborrarte en la cena, aunque tampoco debes acostarte sin nada en el estómago.

Si estás incómodo, puede que acabes despertándote en mitad de la noche y habrás echado a perder tu ciclo de sueño. La Clínica Mayo también aconseja limitar la cantidad de líquidos que bebamos antes de meternos en la cama para evitar los paseos al baño de madrugada.

Comentários no Facebook