Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the accelerated-mobile-pages domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/kbnt8mwhwbit/public_html/cvinteresante.com/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the ad-inserter domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/kbnt8mwhwbit/public_html/cvinteresante.com/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the advanced-ads domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/kbnt8mwhwbit/public_html/cvinteresante.com/wp-includes/functions.php on line 6114
Siete buenas recomendaciones de defensa personal que te aconseja un profesional: - Cv Interesante

Cv Interesante

Aqui encontraras de tdo un poco!

Curiosidades

Siete buenas recomendaciones de defensa personal que te aconseja un profesional:

Muchos artículos de defensa personal nos cuentan detalladamente sobre las técnicas más efectivas de autodefensa que pueden ayudar a las mujeres en caso de un ataque.

La web Genial.guru recolectó recomendaciones eficaces y técnicas simples de aprender para diferentes situaciones. Las podrá realizar cualquier mujer independientemente de la estatura y el peso de su oponente.

1. Para comenzar recuerda estas zonas vulnerables

No importa que tan grande y fuerte sea el oponente frente a ti, puedes incapacitar a cualquiera si recuerdas estas zonas vulnerables. La principales de ellas son: los ojos, la nariz, la garganta, el plexo solar, la ingle y la rodilla.

Puedes atacar como sea, pero para estar seguro al 100 por ciento de tu victoria vale la pena recordar estas técnicas efectivas que afectan estas zonas.

2. Las técnicas más eficaces y simples

Una de las mejores técnicas es la de trabar la muñeca, esto hará que cualquier gigante grite de tristeza y se arrastre de rodillas. Con una mano toma el meñique y el dedo anular de tu oponente, con la otra el dedo medio y el índice. Jala los dedos hacia los lados y al mismo tiempo dobla la muñeca hacia arriba.

Si no puedes tomar la mano de tu oponente, golpea con un dedo o con el puño la zona entre las clavículas o en la conocida manzana de Adán. Con ello, tú desorientarás al enemigo obligándolo a tomar su garganta y recuperarse.

Un lugar evidente para atacar, sujetar o golpear es la región inguinal. Ahí es el primer lugar donde te aconsejan golpear en cualquier curso de autodefensa.

Un golpe en esta región literalmente paraliza a tu enemigo, y mientras él se encuentra desconcertado, tú conseguirás escapar.

3. Si te atrapan de frente

Si te atrapan de frente de tal manera que no puedas levantar tus manos, realiza lo siguiente: colocalas y juntalas en forma de candado en la zona pélvica. Esto creará una suficiente resistencia entre el agresor y tu.

Después de esto, con todas tus fuerzas golpea con tu frente su nariz. Debido a este golpe tu oponente se distanciará y será el momento más oportuno para atacar con tu rodilla sus genitales.

Si tu adversario pasa demasiado cerca de ti, entonces tienes la posibilidad de protegerte utilizando la base de tu palma. Endereza tu brazo izquierdo y con la base de la mano derecha golpea bruscamente a tu oponente en la mandíbula o en la nariz. A continuación, realiza el movimiento ya tan conocido por nosotros con la rodilla en la entrepierna.

Como consecuencia, tu adversario estará desorientado y no podrá moverse normalmente por un largo tiempo.

4. Cómo liberar tus manos

Puedes fácilmente liberarte de una captura si recuerdas la regla sobre el “dedo pulgar”, la cual consiste en girar la mano hacia el lado del dedo pulgar de tu adversario.

Si ha tomado tus manos y las mantiene firmemente, mediante bruscos movimientos circulares gira la muñeca hacia el lado del dedo pulgar. Cuando la mano del delincuente se encuentre en la parte inferior, llevala hacia ti de manera brusca.

5. Si te agarran por detrás

Frecuentemente los malhechores atacan por atrás, ya que con una captura como ésta las manos de la víctima quedarán de tal manera que ella no pueda moverlas.

Para escapar de dicha posición, bruscamente inclínate hacia atrás e intenta golpear con tu nuca al oponente. Si no consigues esto, no pasa nada, nuestro objetivo consistía en que el agresor colocara un pie enfrente.

Ahora bruscamente inclínate hacia abajo, tómalo del pie expuesto y levántate jalando su pie hacia ti. Debido a esto, otra vez el centro de gravedad del atacante cambiará, y para ti no será dificil tirar al suelo incluso al más grande oponente.

6. Si se acercó a ti y te capturó de lado

El codazo es uno de los golpes más traumáticos en todas las artes marciales. Exactamente hay que usar esta técnica si se ha acercado a ti de lado.

Con movimientos curvados golpea las sienes, mandíbula o la nariz de tu enemigo. Después de golpearlo, el agresor se irá hacia atrás, por lo que es momento de golper con el codo su abdomen o su pecho.

Los codazos son tan fuertes para cualquier oponente que éste sufrirá un terrible traumatismo.

7. Si te ponen contra la pared

A menudo los malhechores intentan llevar a su víctima a una esquina o ponerla contra la pared. En este caso es hora de recordar las zonas vulnerables y dependiendo de la posición golpear exactamente alguna de ellas.

Si ambas manos de tu oponente están plantadas en la pared, estira tus palmas y con un fuerte movimiento golpea sus axilas.
Si una mano se omite, entonces tienes oportunidad de sorprender a tu oponente con un puñetazo en su pecho, mandíbula o cuello.
Una de las técnicas más efectivas y fuertes es el cabezazo. Siéntate un poco para que estés más abajo que tu adversario. A continuación con un fuerte movimiento salta, golpeando con tu frente su mandíbula. Esta técnica rápidamente desorientará a tu oponente y te dará la posibilidad de escapar.
Si nunca comentas, al menos dime HOLA y sabré que me lees. Si también te gusto la publicación, compártela en tu muro y podrás verla cuando quieras.

Comentários no Facebook