Cv Interesante

Aqui encontraras de tdo un poco!

Remedios Naturales

Cola de caballo para eliminar la celulitis sin dejar rastro, aprende como se prepara

La planta cola de caballo,  es una de las hierbas más utilizadas para eliminar la celulitis. Sus propiedades diuréticas se han convertido en el ingrediente perfecto para eliminar la retención de líquidos y el sobrepeso.

Es por eso que hoy te explicaré qué pasos debes tomar. Para desarrollar un truco de belleza casero que, usando la cola de caballo, te da la oportunidad de olvidarte de la antiestética y no deseada celulitis.

1. La cola de caballo: 

Este arbusto de la familia de las equisetáceas utilizado en la medicina tradicional desde tiempos inmemoriales, (su origen es prehistórico) puede hacer más por ti que las cremas anticelulíticas más caras del mercado. ¿A qué se debe su éxito siglo tras siglo? Sin duda, a su capacidad para limpiar el organismo y eliminar la concentración de toxinas en sangre, arrastrando consigo la grasa, y fulminando, por tanto, la odiosa celulitis. Además, es famosa por su alto contenido en fitonutrientes y minerales, como el silicio, el potasio, el manganeso, beneficiosos para mantener sanos nuestros órganos vitales y nuestros huesos. Pero, ¿qué hay de su efecto contra la celulitis? Nos interesa especialmente por dos razones:

– Su capacidad diurética y depurativa. No hay mejor aliado contra la retención de líquidos. Cuando te sientas hinchada y localices zonas de tus piernas en las que ha habido un aumento súbito de volumen y pesadez (a esto se le conoce como edema, y surge cuando el organismo no es capaz de eliminar correctamente los líquidos), es el momento de recurrir a las infusiones de cola de caballo. En estos casos, lo recomendable es tomar entre dos y tres tazas al día, pero siempre de infusión seca (nada de las bolsitas ya preparadas), que puedes conseguir en tu herbolario. Sólo hay que hervirla durante cinco minutos y dejar reposar. 

– Su contenido en silicio, un mineral básico para el buen mantenimiento de los tejidos de la epidermis, los músculos y los huesos. Además es vital en la formación de colágeno, que ayuda a luchar contra la flacidez así como a evitar la formación de estrías. 

¿Qué dices, vamos calentando el agua para esa infusión?

2. La centella asiática:

Si tu celulitis es persistente, puede ser porque la acumulación de grasa lleve contigo mucho tiempo, y por tanto se haya ‘estancado’. En este caso, la centella asiática, una planta de origen asiático utilizada en la medicina ayurvédica china, será tu mejor amiga. Mejora la circulación, activa el metabolismo, regenera la piel, deshincha y deshace las acumulaciones de grasa, acabando con la piel de naranja

¿Cómo la utilizo? Al igual que sucedía con la cola de caballo, puedes tomarla en infusiones (también tres al día como máximo), pero si pretendes utilizar ambas a la vez, es mejor que te decantes por su uso tópico. En cualquier herbolario encontrarás aceite de centella asiática, que puedes masajear fácilmente trazando círculos e insistiendo en las zonas donde se instala la celulitis, siempre de manera ascendente. 

Comentários no Facebook