CÓMO ELIMINAR LAS GARRAPATAS Y LAS PULGAS DE SU CASA Y DE SUS ANIMALES CON ESTE POTENTE REMEDIO CASERO
Hola a todos mis queridos lectores, me da un gusto enorme saber que me leen y sobre todo que hayan encontrado esta fantástica receta, en esta ocasión le traigo un remedio increíble que será capaz de alejar de tu casa y de tu mascotas las borrosas pulgas y garrapatas que tanto molestan, y a nosotros lo seres humanos tantos daños nos pueden causar por eso ojo con esto y si sospecha o sabes que tú cachorro tiene o presenta esta condición este post lo hemos escrito para ti, así que mucha atención y vamos a la práctica de una vez por todas.
Antes de darte a conocer este remedio casero y natural que podrás aplicarle a tu mascota prometo quiero que conozcas que son las pulgas y garrapatas.
Las pulgas y garrapatas son los parásitos externos que con más frecuencia invaden a nuestros perros y gatos. Es natural que su sola presencia nos preocupe, pues afectan gravemente la salud de los animales, llegando a provocarles heridas, infecciones, anemias e incluso transmitirles enfermedades, muchas de las cuales afectan también a nuestra familia, ya que las pulgas y garrapatas pueden picar también a las personas, aunque esto no sea lo más habitual.
Las garrapatas son arácnidos, de la misma familia de las arañas, no vuelan ni saltan sino que aprovechan la oportunidad para tomar contacto con el perro y, en casos más eventuales, los gatos o las personas. Se alimentan de sangre y durante su vida maduran en 4 etapas: el huevo del que sale una larva, que luego se hace ninfa y por último adulto. Suben al animal para alimentarse y bajan al suelo para madurar al siguiente estadio.
Lo sorprendente de las garrapatas, es que cada hembra pone en el suelo más de 3000 huevos. Al bajar y subir del animal al suelo y viceversa, aumentan las probabilidades de transmisión de enfermedades, ya que pueden picar al mismo animal o a uno nuevo.
Ahora que ya sabes esto, es tiempo de que conozcas esta asombrosa receta.
Champú con vinagre blanco o de manzana
El vinagre es muy popular como antipulgas, pues el fuerte olor las mata y las aleja. Para ello, podemos prepaparar un repelente para pulgas con vinagre blanco o de manzana, aunque el primero de ellos suele ofrecer mejores resultados.
Champú antipulgas y garrapatas. Necesitarás un poco de champú, ya sea para perros o para bebé, media taza de agua y media taza de vinagre blanco o de manzana. Mezcla y utiliza este champú como normalmente lo haces cuando bañes a tu perro. Deja actuar durante 5 minutos y luego enjuaga bien.
Esto ha sido todo por hoy, en verdad espero que le sea de gran ayuda, no te olvides de comentar y decirnos que te ha parecido.😊 Nos vemos en un próximo artículo.