10 Desayunos Saludables (y Deliciosos) Que Estimulan Su Función Cerebral

Ya sea que esté o no de acuerdo en que el desayuno es la comida más importante del día, probablemente sepa que una comida saludable por la mañana puede servir como combustible, haciéndolo sentir con más energía y más alerta.

Cuando se trata de aumentar el poder de su cerebro, su objetivo debe ser obtener la cantidad correcta de calorías (o energía), además de un equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos, dice Danielle Levy-Wolins, RD, dietista interna en el servicio de comida saludable a domicilio Thistle .

“Echando un vistazo a tu plato de desayuno, considera hacer la mitad del plato con frutas y verduras , una cuarta parte del plato con proteínas y una cuarta parte con cereales integrales”, explica. “Las grasas saludables son más una adición y pueden incluir aguacate, aceite de oliva y cualquier tipo de nuez o semilla”.

Mientras tanto, debe tratar de reducir los alimentos procesados, el azúcar agregada y los carbohidratos simples, que pueden hacer que su energía se estanque (y que su mente se nuble) antes de que llegue el almuerzo.

Para mantener su cerebro en forma, considere agregar estos alimentos a su plato de desayuno:

Bayas , que contienen flavonoides que se han relacionado con tasas más lentas de deterioro cognitivo.
El pescado graso es especialmente rico en ácidos grasos omega-3, que durante mucho tiempo se ha sabido que protegen y refuerzan la cognición.

Las verduras de hoja verde proporcionan nutrientes que estimulan el cerebro, como el betacaroteno, la vitamina K y el ácido fólico.
Los huevos son una gran fuente de colina, que se ha demostrado que mejora la salud del cerebro a lo largo de la vida, pero solo en sus yemas.

Las nueces proporcionan proteínas y las nueces en particular tienen toneladas de omega-3 y están asociadas con cerebros más saludables.
Más allá de estimular la cognición, estos alimentos brindan las calorías, las proteínas y los nutrientes que necesita para sentirse lo mejor posible durante el día. Un estudio de 2015 incluso encontró que los “alimentos para el cerebro” como estos pueden promover la salud mental, lo que significa que te harán sentir mejor en general.

Según Levy-Wolins, un desayuno ideal para estimular el cerebro sería media taza de avena, una tortilla de dos huevos con verduras y algunas bayas. La dieta mediterránea también es una buena guía para los desayunos que mejoran la cognición: muchos de sus alimentos básicos, incluidos los vegetales de hojas verdes, el pescado, los cereales integrales y el yogur, se han relacionado con un deterioro cognitivo más lento y una mejor salud en general.

¿Listo para más ideas de desayuno que estimulan el cerebro? Siga leyendo para conocer 10 recetas que lo harán feliz a usted (y a sus papilas gustativas).

Hash De Salmón Con Huevos Sunny-Side Up

Hash De Salmón Con Huevos Sunny-Side Up

Este sabroso desayuno contiene salmón graso y un huevo frito, los cuales han demostrado que protegen la salud cognitiva. Combinado con una abundante porción de verduras, el resultado es un alimento saludable (para el cerebro) disfrazado.

Batido de bayas, chía y menta

¿Necesitas desayunar en un santiamén? Eche algunas bayas, remolachas y semillas de chía que estimulan el cerebro en una licuadora para hacer un batido : tendrá una comida saludable lista para la mañana antes de su primera reunión.

Tostada De Diente De León Salteado

Si le resulta difícil incorporar verduras en su desayuno, pruebe esta receta de tostadas: comerá el equivalente a una ensalada en una rebanada de pan integral satisfactorio junto con un yogur cremoso.

Muffins De Avena Y Manzana

Levy-Wolins aprueba la avena en esta sabrosa receta de muffins, que proporcionará energía duradera y mucha fibra. Para una bonificación que estimula el cerebro, cambie las nueces con nueces

Pizza soleada

¿Quién dice que no se puede desayunar pizza? Esta receta de 450 calorías tiene huevos, espinacas, jamón y queso, cuatro ingredientes que refuerzan la cognición y pertenecen a su plato de desayuno. El brunch familiar se volvió mucho más interesante.

Matcha Latte Dalgona

El consumo de cafeína se asocia con una mayor función mental, según un estudio de 2014 . Este café con leche (que se volvió viral en TikTok el verano pasado) usa matcha rico en antioxidantes, una forma de té verde que libera cafeína lentamente.

Pudín de chía con coco y naranja sanguina

Las semillas de chía son ricas en ácidos grasos omega-3, lo que significa que son ideales para cualquier persona que quiera mantener su mente fuerte. También resultan ser una base irresistible para pudín, especialmente servidos con cítricos frescos y coco.

Bol de cereales con espinacas salteadas

¡No tires la quinua sobrante de la cena! En cambio, reutilícelo en este tazón de granos, que puede personalizar con cualquier verdura, verdura, fruta y proteína que tenga a mano.

Parfait de arándanos y nueces mixtas

El yogur natural estimula tu cerebro cuando lo cubres con nueces y bayas. La proteína y la fibra brindan energía constante y una mejor concentración durante toda la mañana, mientras que la ralladura de naranja, el cardamomo y la sal marina en escamas mantienen felices a sus papilas gustativas.

Tacos De Huevos Revueltos

Pocas comidas matutinas son tan alegres como el taco de desayuno, y esta receta, completa con huevos, frijoles negros, espinacas y cilantro, tiene todos los nutrientes necesarios para alimentar tu día. Tus hijos ni siquiera notarán que están comiendo sano.

Comentários no Facebook